Derivado de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y civiles armados, hecho registrado en esta municipalidad, los agentes de la Guardia Civil intensificaron las acciones operativas y lograron asegurar dos vehículos; uno de ellos presuntamente involucrado en el suceso.

Mientras efectuaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Jiquilpan-Colima, los oficiales visualizaron al conductor un automotor de la marca Jeep color verde, quien manejaba a exceso de velocidad y quien tras notar la presencia huyó del lugar, al iniciar su persecución, la unidad oficial en la que viajaban los uniformados recibió proyectiles de arma de fuego por los civiles armados.

Tras el hecho, de inmediato de reforzaron las tareas preventivas y operativas en la zona por parte de los elementos de la GC. Con recorridos a pie tierra, barridos de reconocimiento, patrullajes en calles, colonias y localidades aledañas; se logró ubicar y asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los civiles, mismo que había sido abandonado sobre una brecha en este municipio.

También, dentro de las acciones del operativo reforzado, los agentes aseguraron una motocicleta de la marca Vento, misma que tras verificar sus antecedentes arrojó reporte de robo vigente; misma que junto al vehículo previamente asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las actuaciones de Ley.

Para la SSP es vital cuidar de la vida y patrimonio de la sociedad, ante ello exhorta a denunciar cualquier hecho ilícito a las líneas telefónicas 911 y 089.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.