El próximo sábado, el municipio de Zitácuaro tendrá un concierto gratuito a cargo de la agrupación musical “Los Ángeles Azules”, informó el presidente municipal de esta demarcación, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien puntualizó que la presentación se desarrollará en la Plaza Cívica Benito Juárez en punto de las 21:oo horas.

La inversión para este concierto asciende a 2 millones de pesos según lo referido por el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el recurso total por las actividades de la celebración de noche de muertos por parte del ayuntamiento es de 3.5 millones de pesos.

Sobre la derrama económica que se busca percibir con estos ejercicios turísticos, Ixtláhuac Orihuela no supo precisar alguna cantidad monetaria, sin embargo, mencionó que se espera recibir por lo menos a 60 mil personas durante el festival de ánimas.

“Ha sido todo un éxito, hubo un festival y desfile, “Los Ángeles Azules “vienen el sábado, el 2 una serenata en el panteón, estuvo la feria del pan de muertos y una carrera, además de una de ciclistas”, acotó.

Finalmente, aseguró que existen las condiciones de seguridad para recibir a los visitantes y también garantizar la salvaguarda de los habitantes, ya que si bien se cuenta con 500 elementos municipales, también se tendrá acompañamiento de la Guardia Civil y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.