La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, señaló que es evidente que dentro del Congreso de Michoacán no se tiene una buena coordinación dentro de dicha fracción parlamentaria, por lo que afirmó que se debe de tener un trabajo en equipo por parte de los legisladores del tricolor para que puedan actuar como oposición.
Sobre la última reunión como fracción, Hernández Íñiguez comentó que sucedió hace una semana y en ella se abordaron únicamente temas internos administrativos, por lo que tampoco se ha mencionado la posible remoción del diputado Marco Polo Aguirre de la presidencia de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
“El trabajo siempre tiene que ser en equipo, honradamente tengo debo decir que no hay una coordinación como tal, creo que es algo que se ve, ni siquiera que yo lo diga. No hay una cohesión, no hemos tenido ni siquiera una votación donde vayamos de manera unánime, cada quien trae libre albedrió, tiene que haber mejor comunicación”, agregó.
En este sentido, consideró que cualquiera de sus compañeros tiene la capacidad para poder ocupar el cargo de coordinador parlamentario, toda vez que mencionó que ha señalado frente a sus compañeros de fracción los comentarios también vertidos ante medios de comunicación, por lo que dijo que: “no se trata de hacer comentarios por golpear, se trata de hacer comentarios y propuestas que fortalezcan el trabajo que todas y todos estamos haciendo”.
Sobre la dirigencia estatal de esta fuerza política, la legisladora afirmó que mantiene una buena comunicación con los encargados en Michoacán del PRI, y que además les ha acompañado en giras al interior del estado para fortalecer a la militancia.