Con el compromiso de garantizar el libre tránsito en la red de comunicación estatal, preservar el orden público e inhibir ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó diversos dispositivos de seguridad en las regiones Uruapan y Zamora para evitar bloqueos y dar certeza de tranquilidad a operadores de empresas de carga.

Por instrucción del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva supervisa por tierra los puntos donde la Guardia Civil mantiene presencia, a fin de evitar bloqueos y retención de unidades particulares y de carga.

Las labores disuasivas se efectúan en Carapan, San Juan Tumbio, Caltzontzin, Cheranástico y Purépero, así como en el cruce carretero Arantepacua-Sevina-Nahuatzen, a través de los elementos pertenecientes al Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) y de la Coordinación de Comisarías Regionales.

Asimismo, sumado a estas acciones, los agentes mantienen filtros itinerantes de inspección en zonas aledañas para evitar la comisión de hechos delictivos y dar certeza de seguridad a la población. La Guardia Civil mantendrá acciones firmes para evitar bloqueos carreteros en el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.