Morelia, Michoacán; 01 de noviembre 2022.- Con un operativo de seguridad puesto en marcha para brindar seguridad a las y los visitantes, los panteones de Morelia “comenzaron a llenarse de vida” con la visita de familias que se darán cita este 1 y 2 de noviembre a los diferentes campos santos para adornar las tumbas con flores tradicionales de cempasúchil, las preferidas de las y los difuntos, las ofrendas, la música y el cariño que permanece en el corazón y en el recuerdo de sus familiares.

El director de Servicios Auxiliares, Edgar Cabrera Guevara, comentó que la afluencia desde la apertura en el Panteón Civil es del doble de las y los deudos que se dan cita para visitar regularmente a los que ya han partido de este plano terrenal, asimismo recordó que el horario de visita es de 7:00 a 19:00 horas en los tres campo santos, y 15 minutos antes de las 19:00 horas se estará invitando a la ciudadanía a desalojar las instalaciones para comenzar con la limpieza mediante el trabajo del personal de la Dirección de Residuos Sólidos.

Recordó que los servicios públicos en los panteones se han reforzado y en conjunto con la Policía de Morelia en los interiores y exteriores, se tendrá vigilancia en las zonas circundantes para que las visitas de las familias a sus difuntos se realicen de manera tranquila, en sana convivencia y promover con ello, esta tradición del “Día de Muertos”.

Además, en la rotonda principal del Panteón Civil se tendrán, este 1 y 2 de noviembre, en exposición 4 momias y posteriormente se buscará otro espacio para tener la exhibición permanente para todo el público.

A decir de la ciudadanía, como el señor José Felipe Domínguez la visita a sus familiares no solo es en esta fecha, sino de cada fin de semana como costumbre ya arraigada en su quehacer frecuente al llevar su recuerdo muy presente y vivo en su corazón por lo que determinó que este “Día de Muertos” sirve para que los campos santos se llenen de vida con el transitar de las familias.

Reconoció el reforzamiento de los servicios públicos, como el agua potable al alcance y cercana para el mantenimiento y limpieza de los sepulcros.

Asimismo, Eduardo Cano Saavedra acudió al Panteón Civil a visitar a su señor padre y abuelos para poder dedicarles oraciones y llevarles flores en conjunto de su hermano; consideró que la afluencia de la gente se irá incrementando conforme se acerque el día 2 de noviembre ya que el recuerdo de los que partieron sigue muy presente.

Las y los abuelos son los más recordados como en el caso de la señora Teresa Espino Mosqueda, que después de 10 años pudo volver a visitarlos y aprovechó para también llevar flores a una tía por el cariño y amor recibido en vida “El que se muere siempre sigue en nuestros corazones y seguirá para siempre”. Finalmente reconoció las mejoras en el Panteón Civil, más dignificado para las y los difuntos, además de más accesos de entrada y salida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.