Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, informó que los estudiantes normalistas tienen hasta el próximo 7 de noviembre para aceptar las plazas que se encuentran siendo ofertadas por la administración estatal.

Dichas plazas son de clave 99 ( por medio año, hasta un año), las cuales podrán ocupar hasta la nueva convocatoria emitida por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm), manteniendo los lineamientos que se han establecido desde nivel federal.

Además, se estableció que para las ubicadas en la meseta purépecha, por obligatoriedad, los postulantes deberán de dominar el idioma purépecha, por lo cual, Ramírez Bedolla consideró favorece a que los integrantes del sector noveno indígena consigan su plaza magisterial.

“Ahí están los contratos con código 99 para que asuman las labores docentes en toda la meseta purépecha y puedan iniciar su proceso normal ante la UESICAMM, (…) tenemos suficiencia para que sean contratados con código 99, si no aceptan los códigos 99 antes del 7 de noviembre se cierra el año fiscal y ya no podríamos otorgarlos”, dijo.

En este sentido, finalmente aconsejó a los egresados no dejarse influenciar por los dirigentes sindicales con otras promesas en este sentido, ya que no se realizarán pagos retroactivos por los meses trabajados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.