La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), instaló el Altar Tradicional de Día de muertos, dedicado a la pintora María Cenobia Izquierdo Gutiérrez y a Cipriano Ricardo Gerónimo Flores Magón.

La instalación fue posible gracias al trabajo y creatividad de Isela Benítez, Ireri Huacuz Dimas y José Corral Bribiesca, artífices del montaje de este altar como representación de una ofrenda de Santa Fe de la Laguna.

María Izquierdo es considerada como una de las mejores pintoras de México y la primera en exponer en Estados Unidos; mientras que Ricardo Flores Magón fue un político y periodista mexicano, considerado una figura importante en la Revolución mexicana.

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes.

El altar puede apreciarse hasta el 4 de noviembre del año en curso. El Palacio Postal, se ubica en Tacuba 1, esquina con eje Central, Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.Tiene un horario de atención de lunes a sábado, desde las 08:00 y hasta las 19:30 horas con acceso gratuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.