La Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene vigilancia constante en las regiones con mayor afluencia de visitantes por las celebraciones de Noche de Muertos, esto con el objetivo de garantizar la paz los días 1 y 2.

Esta estrategia se pone en marcha en toda la entidad, con mayor presencia de elementos de la guardia civil en las zonas de Quiroga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, propiamente en Tzurumútaro, Erongarícuaro, Ihuatzio, y las islas de Janitzio y Pacanda, donde se cuenta con personal operativo.

El Coordinador de agrupamientos, Edgar Urban Carbajal, revisa los puntos estratégicos donde hay mayor número de personas que acuden a las celebridades propias de la entidad michoacana en esta temporada.

Asimismo, la presencia policial se realiza en la rivera del Lago de Pátzcuaro, donde se cuenta con buzos y embarcaciones propios del Agrupamiento Lacustre, así como para la intercepción rápida en caso de algún incidente.

En tanto, en los municipios de Quiroga y de Pátzcuaro, al igual que en los poblados colindantes, labora el Agrupamiento Turístico de la Guardia Civil para el mayor beneplácito y tranquilidad de los visitantes que acuden al lugar.

Lo anterior refuerza y coadyuva en la vigilancia de estas celebraciones para que la ciudadanía pueda disfrutarlas en su totalidad. Cualquier emergencia llama las 24 horas del día a los números telefónicos 911 y 089.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.