Morelia, Michoacán; a 1° de octubre del 2022.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), colaboró con el centro comercial Paseo Altozano, para convocar a las y los jóvenes de la capital michoacana, a enviar sus bocetos por medio de las redes sociales, para así postularse y participar en la segunda edición de los eventos de exposición de arte urbano que organiza el mismo instituto.

Las y los jóvenes que presentaron sus propuestas de grafitis se nombran bajo el seudónimo de: Catorce, Snof, Donep, Fósil, Hucker, Yesor, Dhaore, Osep, Smak. Dichos bocetos fueron seleccionados para ser realizados y presentados en el centro comercial Paseo Altozano.

Sus pinturas en grafiti serán expuestas estos días hasta el cuatro de noviembre, misma fecha que será la presentación de su segundo evento en conjunto con el “Día de Muertos: La Tradición Brilla”. Se trata de un concurso de catrinas y catrines, donde serán premiados tres participantes, también habrá un desfile de catrinas a partir de las 17:00 horas.

El objetivo de estos eventos que organiza el gobierno municipal a cargo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, es exponer las distintas técnicas que se manejan dentro del arte para retratar imágenes, como en este caso, lo es el grafiti.

Asimismo, con la intención de dejar a un lado los tabús que rodean a esta técnica y dar a conocer el talento que existe en la ciudad por parte de la juventud, dándoles un espacio para su expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.