La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a que acuda a vacunarse contra la influenza y así protegerse contra enfermedades de vías respiratorias durante esta temporada invernal.

La institución se encuentra lista con medicamentos, insumos y vacunas para cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos. Hasta el momento se han aplicado 65 mil 552 dosis de vacuna, de las cuales 22 mil 906 fueron a menores de 5 años, 18 mil 672 a adultos mayores, mil 845 a embarazadas y el resto a población en general.

Se espera que durante los meses de diciembre y enero incremente el frío, por ello, la importancia de que la ciudadanía extreme medidas preventivas para el cuidado de su salud y la de sus familias y la principal arma es la vacuna contra la influenza.

De acuerdo al reporte epidemiológico, emitido por la SSM correspondiente a la semana 42, se tiene un registro de 11 casos de influenza AH2N3, distribuidos en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Uruapan, Ziracuaretiro e Hidalgo.

Si una persona ya está enferma se deben de reconocer los signos de alarma como fiebre, dificultad para respirar y dolor intenso en el cuerpo, acudir de manera inmediata a su unidad médica más cercana.

Además, es importante evitar prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales son tóxicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.