Por motivos hasta el momento ignorados un elemento Defensas Rurales, fue atacado a balazos a bordo de su camioneta, tras lo cual resultó levemente herido y fue ingresado al Hospital Militar en esta ciudad de Apatzingán.

Fue la tarde de este lunes cuando Roberto D., Rural de Caballería circulaba a bordo de una camioneta tipo pickup de color rojo, en la calle Tepalcatepec de la colonia Babilonia, cerca de las instalaciones XV Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales.

Trascendió que el ofendido resultó con un rozón de bala en la cabeza, que por fortuna no pone en riesgo su vida, por lo que por sus propios medios se trasladó a la 43 zona militar donde pidió ayuda, mientas que su unidad terminó con al menos 10 impactos de proyectil en la carrocería.

El personal de la Fiscalía General del Estado inició las respectivas averiguaciones, siendo embalados varios casquillos percutidos para calibre 38 súper.

AL respecto la Guardia Civil informó que, “En estrecha coordinación interinstitucional, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un vehículo con visibles señas de impactos de arma de fuego, hecho ocurrido en esta municipalidad”.

“Los agentes de la Guardia Civil y castrenses, realizaban recorridos de reconocimiento y patrullas de prevención en la colonia Buenos Aires, sitio donde lograron asegurar una unidad de la marca Ford de color rojo, misma que contaba con varios impactos de proyectil de arma de fuego”.

“Los habitantes señalaron a los oficiales que el vehículo era conducido por un masculino, mismo que había resultado con leves lesiones por lo que fue trasladado por sus familiares a un nosocomio ubicado en este municipio”.

“El automotor fue inmediatamente asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones de Ley. La línea telefónica de emergencias 911 brinda su servicio los siete días de la semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.