Luego de que el fin de semana circulara un video en el que un hombre con el rostro tapado, que portaba el uniforme de la Guardia Civil denunciaba anomalías al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla minimizó el hecho al señalar que “cualquiera puede hacer un video tapándose la cara”.

Expuso que en materia de seguridad la entidad va avanzando, por ello algunos inconformes se manifestarían y harían protestas ya que son reacciones naturales de que las cosas se hacen bien.

“Yo también puedo subir un video taparme la cara y decir todo lo que yo quiera, al final los resultados son los que demuestran la eficacia de la Guardia Civil que estamos teniendo”, aseguró.

En el video del supuesto elemento policial, que dura seis minutos, se acusa directamente al titular de la dependencia el general José Alfredo Ortega Reyes y el subsecretario José Ortega Silva de malos manejos en la corporación y también de corrupción.

“Ya basta señor gobernador de estar bajo el yugo del cártel de Los Ortega. El 14 de noviembre nos manifestaremos ante el secretario de Gobernación Adán Augusto para que nos escuche y vea la situación de la SSP Michoacán”, se escucha en el video.

Cabe señalar que previo al video, en la corporación se montaron algunas lonas en las que se denuncia extorciones, despidos injustificados y el retiro de prestaciones a elementos policiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.