En rueda de prensa el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla calificó como crítica la situación que vive el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), institución educativa que mantiene un déficit financiero que supera los cien millones de pesos por concepto de pago a trabajadores sindicalizados.

Explicó que será necesario hacer un reajuste entre los salarios y prestaciones que reciben los 3 mil 772 trabajadores, de los que algunos, la minoría perciben salarios superiores a los 60 mil pesos mensuales, mientras que la mayoría apenas alcanzan salarios base.

Fue Tere Mora, la Directora General del COBAEM, quien expuso ante medios de comunicación un análisis de la nómina de los empleados de la institución y evidencio que hay cerca de 500 empleados que tienen registros en 2 o 3 categorías, acumulando horas y salarios que podrían ser aprovechados por otros, además expuso que los empleados de la institución cuentan con más de 60 prestaciones, mismas que hoy no se han pagado ya que ascienden a casi 593 millones de pesos mensuales.

“Vamos a hacer un reajuste en el Cobaem, para disminuir el déficit que viene arrastrando porque si continúa así llegará un momento en el que será insostenible”, aseguró.

Cabe señalar que el conflicto que lleva varios meses no ha permeado entre los estudiantes, ya que los 44 mil 550 alumnos de todos los planteles continúan en clases de manera habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.