Morelia brilla en Día de Muertos con un vasto programa de actividades

Altares, tapetes, gastronomía, desfile de catrinas y la feria de Capula entre los atractivos

0
86

Exposiciones, espectáculos, conciertos, gastronomía, altares y muchas sorpresas más, es lo que ofrece Morelia para celebrar en grande el Día de Muertos.

El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que desde el Gobierno Municipal se preparó un vasto programa de actividades que revistiera de color y diversión esta emblemática festividad, que en años recientes ha posicionado a Morelia como un referente para turistas y visitantes.

Así, la capital ha colocado altares en Palacio Municipal, Plaza de Armas, Plaza José María Morelos, Plaza San José, Plaza del Carmen, Teatro Matamoros, Fuente de Las Tarascas, el Conservatorio y Jardín de Las Rosas, asimismo instaló un tapete tradicional en la calle de Nigromante, en el atrio de Catedral y colocó cráneos gigantes en la Cerrada San Agustín; está exposición estará hasta al 3 de noviembre.

El 31 de octubre, se presentará el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Morelia y Danza Kúrpites en la Plaza Jardín Morelos, y el 1 de noviembre, se realizará el tan esperado Desfile de Catrinas y Catrines que partirá de Las Tarascas, rumbo a la plaza de Armas, a las 18:00 horas.

Ese mismo y el 2 de noviembre, se llevará a cabo una exhibición de Juego de Pelota en la Plaza Jardín Morelos a las 20:00 horas; también el día 2 habrá un concierto de Pirekuas por parte del Grupo Purhembe en la misma plaza, a las 19:00 horas.

Cabe recordar que simultáneamente se desarrolla la XII Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, hasta el 6 de noviembre; y la 14 Feria del Dulce y la Artesanía, en el Mercado de Dulces, hasta el 2 de noviembre.

Con este programa, el alcalde, Alfonso Martínez, proyecta a Morelia como uno de los destinos ideales para celebrar en familia el Día de Muertos, además de reactivar la economía de miles de prestadores de servicios y comerciantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.