En seguimiento a las tareas operativas para garantizar la tranquilidad de habitantes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen presencia policial en el municipio de Uruapan, mediante las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

Las labores efectuadas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, se desarrollan en avenidas, colonias, centros comerciales y conjuntos habitacionales, donde a través de patrullajes y recorridos pie-tierra, los uniformados velan por la tranquilidad de la población.

Asimismo, con la finalidad de inhibir actos o delitos contra la ciudadanía, los guardias civiles en conjunto con las demás autoridades de seguridad pública, establecieron puntos estratégicos de control y vigilancia.

En los filtros de inspección, se busca localizar sustancias y/o artefactos ilícitos que atenten contra la salud de la población; de igual manera, detectar mandatos judiciales vigentes y reportes de robo de unidades automotoras.

De manera permanente, la Guardia Civil mantiene presencia policial en todo el territorio estatal, a fin de garantizar espacios de paz y tranquilidad a los habitantes; mediante las líneas de emergencia 911 y 089 la SSP se pone a la orden de la población ante cualquier situación de riesgo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.