En esta mañana con gran entusiasmo cerca de 100 personas participaron en la mega clase de aquazumba, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcudife), que tiene como finalidad promover alternativas para la activación física de las y los morelianos.

Fue en la alberca Morelos, ubicada en la Unidad Deportiva Indeco, donde se desarrolló esta clase impartida por Cielo Moreno y David Solórzano. Pese al frío que imperaba en la ciudad en las primeras horas del día, las personas principalmente adultas mayores llegaron a la deportiva a participar de esta mega clase.

Al respecto, la directora general de Imcudife, Verónica Zamudio Ibarra, destacó que la clase promueve el uso de los espacios públicos municipales para actividades de salud integral a través de la activación física y deportiva.

Precisó que para la administración de Alfonso Martínez Alcázar el deporte y la recreación son indispensables para tener una sociedad más feliz, armónica y saludable, de ahí que sea una instrucción del presidente municipal impulsar este tipo de acciones en beneficio de las y los morelianos.

La Aquazumba, consiste en la realización de rutinas específicas que, al efectuarse dentro del agua, estimulan de mejor manera el movimiento en articulaciones, además de ser un ejercicio completo, al involucrar todo el cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.