Morelia, Mich; a 29 de octubre de 2022.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, invitaron a turistas, visitantes de todo el mundo, morelianas y morelianos, a apreciar el espectacular tapete monumental que se encuentra en el atrio de Catedral.

El alcalde recordó que todas las plazas públicas del Centro Histórico y los espacios de la capital están completamente embellecidos, para que todos y todas puedan disfrutar de esta maravillosa tradición de Día de Muertos en Morelia.

Me alegra mucho saber que se están adornando por parte del municipio las plazas de la ciudad para poder celebrar estos momentos importantes en la vida de las familias, en la vida de la comunidad. Aquí estamos ante un tapete monumental que se ha preparado en esta ocasión y los invitamos a venir a apreciarlo y ver su belleza; además los invitamos a ir recorriendo las plazas que tenemos en nuestra ciudad, en las que también hay tapetes, monumentos, ofrendas y la invocación a los fieles difuntos.

El Arzobispo agradeció el empeño del presidente, Alfonso Martínez y el poder realizar esta celebración en colaboración con todos y todas y convertir al Centro Histórico en un espacio cultural, que ayude a vivir en unidad, en diálogo y coordinación unos con otros y con ello, convertirnos en verdaderos y verdaderas artesanas de la paz.

El edil capitalino y el Arzobispo de Morelia recorrieron la Plaza de Armas, en la que disfrutaron a detalle cada uno de los altares, tapetes y adornos que engalanan de manera espectacular el Primer Cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.