El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), y la Secretaría de Grupos Vulnerables de Jóvenes Empoderando Michoacán, el Consejo Juvenil de Morelia, el Centro de Estudios de Formación Política y Alianza Universitaria por México, realizaron este sábado el Primer Foro Anual de Juventudes de Prevención para el Suicidio, el cual tuvo como sede al IJUM.

El objetivo, es llevar información sobre la depresión, ansiedad y cualquier característica que aqueja a la juventud, para saber identificar estos problemas y así, llegar a la prevención de los suicidios.

Las ponencias que se presentaron esta tarde fueron informativas, impartidas por las psicólogas Adilene Rivera Olvera y María Laura Torres Báez, y el psicólogo Alberto Hurtado Calderón, abordando temas como el índice de suicidios en Michoacán, el origen de la depresión y la ansiedad, factores biológicos de
enfermedades no diagnosticadas, los síntomas y ¿cómo surgen?, tipos y causas, así como la importancia de conocer sobre nuestros derechos al acceso para el asesoramiento gratuito en gremios de salud mental.

Cabe destacar, que hubo un bloque enfocado en testimonios sobrevivientes de suicidios y de personas cercanas a las víctimas.

El evento contó con la participación de la titular del IJUM, la Marissa Trujillo Magaña; la dirigente estatal JEM Michoacán, Carolina Sevilla Monroy; la secretaria de Grupos Vulnerables JEM Michoacán, Sahian Teresa Guerra Carranza; la presidenta CEF Michoacán, Jimena Villicaña Pérez y el comisionado de Cultura y Deporte del Consejo Juvenil, Jorge Arturo Cruz Gutiérrez.

La directora del IJUM, concluyó con algunas palabras, haciendo énfasis que tal como lo ha encomendado el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es importante abrir espacios con el fin de brindar acceso a la información a la juventud y la sociedad en general para abrir camino a una mejor salud mental, ya que es un pilar de la integridad de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.