El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó apoyos del Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, mismos que a la fecha suman 14 millones de pesos en recursos dispersados para más de 3 mil 400 beneficiarios.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, el mandatario destacó que este programa es único en el país, y ha generado interés en otros estados que buscarían replicar la estrategia de Michoacán.

“Estos apoyos sirven para pagar gastos de traslado, alimentación y otros”, comentó el gobernador tras señalar que se tiene garantizado el abasto de medicamentos oncológicos en el sector Salud y la continuación de este programa lo que resta de la administración estatal.

La secretaria del Bienestar, Carolina Rangel, informó que son 4 mil pesos mensuales los que se dispersan por familia y con esta entrega se alcanza una cobertura del 82 por ciento de las localidades de Michoacán donde se tienen censadas familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, mencionó que se ha atestiguado el cuidado y acompañamiento del personal médico con los pacientes y sus familias, por lo que agradeció la empatía de quienes trabajan en el sector salud.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció al gobernador el programa de apoyo a las familias que tienen hijas e hijos con cáncer, lo cual dijo, muestra la sensibilidad hacia este sector de la sociedad.

Yolanda Pilar Nonato, madre de familia de paciente con cáncer del municipio de Senguio y el niño José Mateo Pérez Rivera de Zitácuaro, compartieron su experiencia al señalar que este programa les ha ayudado para complementar la compra de tratamientos, comida y pasaje.

También asistieron a este evento los alcaldes de Ciudad Hidalgo, Quiroga, Zamora y Contepec.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.