Con una inversión de 29 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó maquinaria pesada al autogobierno de Cherán y a los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Charapan, Nuevo Urecho, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro y Tumbiscatío.

El mandatario estatal mencionó que en esta ocasión fueron entregadas retroexcavadoras y motoconformadoras a los alcaldes que participaron en la adquisición de maquinaria y puntualizó, que serán 79 municipios los que tendrán unidades del Programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios.

El costo de cada maquinaria es cubierto en un 50 por ciento por el estado y 50 por ciento por los municipios, quiénes se quedan con el equipo; así es como se viene trabajando de manera coordinada, atendiendo las necesidades que tienen los Ayuntamientos, sobre todo en el tema de obra pública.

Bedolla destacó que esta entrega es sólo una parte del trabajo coordinado que se viene haciendo con los 113 municipios, dejando de lado colores partidistas y teniendo un sólo objetivo: el desarrollo a favor de las y los michoacanos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, mencionó que la maquinaria servirá para la ejecución de obras en los municipios y subrayó que con esto se refrenda una vez más que el gobierno de Ramírez Bedolla es municipalista.

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, aplaudió el compromiso del gobernador con cada uno de los municipios, sin importar colores; mientras que Arquímedes Sánchez Hurtado, representante de la estructura comunal de Cherán Keri, agradeció el apoyo que les ha brindado el gobernador, respetando siempre su sistema de gobierno de usos y costumbres, sin olvidar a los pueblos indígenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.