La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), contará con ocho ambulancias disponibles en la zona Lacustre de la entidad, para brindar puntual atención pre hospitalaria a la población que acuda a celebrar la Noche de Muertos.

De acuerdo a Christian Omar García Escobedo, jefe del Departamento de Atención Pre hospitalaria de la SSM, las ambulancias trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN) y la Coordinación de Protección Civil, para atender y trasladar, de ser necesario, a pacientes accidentados al hospital más cercano a la zona del siniestro.

Asimismo, el CRUM realizará recorridos de supervisión por la Riviera del lago de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Zirahuén, Santa Clara del Cobre y Quiroga, por ser las zonas con mayor afluencia de visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre.

La SSM hace un llamado a la población para prevenir algún accidente durante la Noche de Muertos, evitando consumir bebidas alcohólicas si va a manejar, utilizar zapatos cómodos para descartar caídas o torceduras y abrigarse para protegerse de las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.