Michoacán cerró su participación con cinco medallas de bronce en los Juegos Nacionales Populares 2022, en Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, luego de que el artemarcialista Fernando Manríquez López conquistó el metal de bronce en el último día de actividad.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación purépecha consiguió un total de cinco metales de bronce en esta competición: dos en la disciplina de boxeo y tres en artes marciales populares; Manríquez López lo hizo en la modalidad de Combate, categoría Júnior Avanzado, en 75-80 kilogramos.

“Me siento muy bien de haber ganado la medalla; es la primera vez que participo en esta competición y todo bien. Esta medalla se la dedico a mis papás, a mis abuelitos y a mis compañeros de la escuela, a ellos, les digo que entrenen duro y no tengan miedo a nada”, compartió Manríquez López.

Michoacán tuvo participación en las disciplinas de fútbol 6×6, boxeo y artes marciales populares en esta competición, en la cual se dieron cita 26 entidades de la República Mexicana, como Morelos, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, Michoacán y Baja California, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.