Por segunda ocasión, los diputados del Congreso de Michoacán recularon llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Yarabí Ávila González al pleno legislativo.

Y es que durante la discusión que se presentó dentro del Congreso Local, los legisladores tuvieron una nutrida participación en cuanto a molestias por el actuar y omisiones de Yarabí Ávila, ya que acusan no atiende sus peticiones ni solicitudes.

Sin embargo, finalmente únicamente se aprobó que se debe de exhortar a dicha dependencia a través del gobierno estatal para que se atiendan las necesidades de los pequeños michoacanos que se encuentran tomando clases presenciales en vía pública vía pública.

La diputada Eréndira Isauro Hernández, quien presentó este exhortó, señaló que ha podido tener conocimiento de por lo menos 3 escuelas en esta situación, una ubicada en Zamora, otra más en Chilchota y otra en Paracho, estas últimas dos siguen trabajando a pesar de los daños estructurales que cuenta en sus espacios educativos, sin embargo, la que se encuentra en Zamora está desalojada de manera total en ambos turnos.

Cabe destacar que también se había planteado la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del poder ejecutivo michoacano, sin embargo también se votó en contra por parte de la septuagésima quinta legislatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.