Como parte del Plan de Seguridad Vial, implementado por el Gobierno de Michoacán para prevenir accidentes automovilísticos en la autopista Siglo XXI, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó su tercer operativo sanitario con puestos de control y vigilancia, pruebas toxicológicas y de alcoholimetría a la altura de Lázaro Cárdenas.

En coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas fue que se verificaron, por medio de la certificación médica, pruebas de alcoholimetría y toxicología, las condiciones en las que operan los conductores de vehículos del transporte, tanto público como de carga.

Lo anterior en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional, la Sedena, Marina y la Fiscalía Regional, en el tramo carretero “El Trébol”, donde se verificaron 140 vehículos y por medio de la certificación médica se realizaron 27 pruebas de alcoholimetría, resultando únicamente un caso positivo.

Además se supervisaron antecedentes delictivos de personas y se brindó seguridad vial, así como la detección y traslado de mercancías, objetos, sustancias y en su caso productos ilícitos, por parte de las autoridades de Seguridad Pública.

Dichos filtros sanitarios continuarán de forma permanente en tramos carreteros y casetas de peaje, esto con el único objetivo de minimizar los riesgos a la salud de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.