Con el propósito de combatir el desperdicio del agua potable, en el Congreso del Estado proponen sanciones más severas en las multas para empresas y ciudadanía que lo haga.

La propuesta presentada por el diputado Juan Carlos Barragán, las diputadas Julieta García, Anabet Franco y Margarita López, con esta iniciativa, no solo cumplimos y fomentamos el cuidado del medio ambiente, sino también garantizamos que futuras generaciones se concienticen sobre la importancia del uso y aprovechamiento del agua de nuestro estado.

En voz del diputado Juan Carlos Barragán, en Michoacán se desperdicia entre el 30 y el 50 por ciento del total de agua disponible, ya sea en fugas o malos manejos.

No podemos esperar a tener problemas de abasto tan graves como en el norte del país, debemos atender el tema en lo inmediato.

El legislador lamentó que actualmente las personas o empresas prefieran pagar una multa que evitar el desperdicio del vital líquido.

Las personas que alteran sus medidores para poder consumir desmedidamente el líquido, la autoridad puede fijar una multa máxima de apenas 2 mil 800 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.