En el marco de la tradicional celebración del Día de Muertos, el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de la secretaria de Turismo Thelma Aquiqe Arrieta, realizó este jueves un recorrido por los altares y tapetes que se encuentran instalados en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Es así que, en su caminar el presidente pudo admirar y apreciar el colorido y la creatividad que tienen los morelianos para representar las tradiciones mexicanas y michoacanas, y con ello hacer que Morelia siga brillando.

A su llegada a la Plaza de Armas, el Presidente destacó el gran trabajo realizado por la comunidad educativa de la Universidad Montrer que participó en la realización de los 26 tapetes espectaculares y un altar Monumental en el quisco de dicha plaza.

“Reconozco el trabajo de estas obras de arte que han sido elaboradas con cariño, entusiasmo y pasión por toda la comunidad educativa; esto, no solamente es montarlo sino también preservarlo para toda la gente que nos visita”, subrayó Alfonso Martínez

Asimismo agradeció a todas y todos los que han ayudado a embellecer las plazas que conforman el Centro Histórico de Morelia, a universidades y colectivos que año con año han participado. “Verlos por ejemplo en un jueves con tanta gente llena de entusiasmo, de orgullo y de satisfacción es parte del trabajo conjunto que realiza el gobierno y sociedad civil para sacar adelante a nuestra ciudad”.

A su llegada a la Plaza San José, en donde se encontraba una exposición de altares y tapetes del Tecnológico de Morelia, el presidente recordó que su preparación profesional la realizó en dicho instituto y felicitó a las y los alumnos, así como a docentes por participar con entusiasmo en esta tradicional actividad año con año.

“Les ha quedado espectacular porque no solamente son los tapetes y lo que han caracterizado, sino las historias que han construido, incentivando la creatividad”, expresó.

Cabe resaltar que el presidente de también recorrió la calle Nigromante adornada con un tradicional tapete, el Jardín de Las Rosas, la Cerrada de San Agustín, la Plaza San Agustín, entre otras, todas ellas con adornos alusivos al Día de Muertos que pueden ser disfrutados por morelianas, morelianos, visitantes y turistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.