Con el objetivo de fomentar las tradiciones de la Noche de Muertos, a través de la participación ciudadana, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) realizará una exhibición de altares, del 31 de octubre al 3 de noviembre, sobre la calzada Alfredo Maillfert, conocida como la Calzada de Los Poetas.

El director general del Ceconexpo, Gustavo Mendoza García, señaló que en este evento participarán sindicatos, dependencias de gobierno, instituciones educativas, asociaciones civiles y vecinos de la colonia Félix Ireta.

“Es un lugar donde muchas personas vienen a realizar alguna actividad, así que nos dimos a la tarea de invitarlos y hacerlos parte de esta celebración. Por nuestra parte vamos a hacer un altar monumental y también tendremos un conversatorio y recorrido de catrines y catrinas”, comentó.

La exhibición de altares se inaugurará el lunes 31 de octubre a las 18:00 horas y estará hasta el 3 de noviembre, en un horario de 8:00 a 22:00 horas. El conversatorio se realizará el 31 de octubre a las 17:00 horas y el recorrido de catrinas y catrines se llevará a cabo los días lunes, 31 de octubre, y martes, primero de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas. Todos los eventos se realizarán sobre la Calzada de Los Poetas.

Los participantes de los altares son: Bicivilizate, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), la Asociación de Fotógrafos, la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), colonos de la Félix Ireta, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Michoacán, la Sociedad Astronómica de Michoacán, el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM y la Asociación de Orquideología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.