El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, arrancaron la entrega de apoyos económicos a 5 mil 267 damnificados por los sismos de la región de Sierra-Costa.

Más de 200 millones de pesos se dispersarán de la federación entre hoy y el sábado para otorgar recursos de 30 mil a 60 mil pesos a cada familia censada por pérdida parcial o total de sus viviendas o locales comerciales de los municipios de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila.

El gobernador comentó que en tiempo récord se entregarán estos apoyos de manera directa a los beneficiarios, toda vez que a 38 días de ocurrido el sismo, las personas afectadas podrán hacer uso del dinero para rehabilitar la infraestructura dañada.

“Somos, por mucho, más eficientes que los gobiernos anteriores corruptos, que tardaban hasta seis meses en entregar los apoyos a través de intermediarios”, enfatizó Ramírez Bedolla.

Además, refirió que por parte del estado se han dispersado 25 millones de pesos en diversos apoyos económicos para negocios, así como 26 mil láminas para techos y despensas, colchonetas, cobijas entre otros.

Por su parte, la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado hoy se hace entrega de los primeros apoyos a las familias que tuvieron afectaciones en su vivienda.

“Para brindarles estos apoyos hicimos un censo casa por casa para conocer las afectaciones que tuvieron sus viviendas y de esa forma poderles brindar este apoyo lo más rápido posible y demostrar que tanto el gobierno federal como el estatal están con las y los ciudadanos para atender sus necesidades”, indicó.

Durante la entrega de los apoyos estuvieron Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar en Michoacán; Roberto Pantoja Arzola, delegado de Programas para el Bienestar en el estado de Michoacán; Gildardo Ruíz Velázquez, presidente municipal de Coahuayana; José María Valencia Guillén, presidente municipal de Aquila, así como funcionarios federales, estatales, municipales y beneficiarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.