Luego de que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, arremetiera contra los diputados michoacanos del Sol Azteca por aprobar la minuta de la Guardia Nacional, el coordinador del grupo parlamentario de esta fuerza política, Víctor Manuel Manríquez, se posicionó al respecto.

Si bien dijo ser respetuoso de la dirigencia nacional, afirmó que difiere con la opinión de Jesús Zambrano, ya que consideró no se debe de politizar temas como el de seguridad, sobre todo tomando en cuenta el contexto de inseguridad que se vive en el estado de Michoacán.

“Que nos venga a decir que es lamentable que hayamos votado a favor, con todo respeto difiero, yo aquí represento a las y los michoacanos. El tema de seguridad no es de partidos políticos si no de necesidades de la gente, como nos veríamos en Aguililla, Penjamillo, Nuevo Parangaricutiro que se van a ir los militares, ya tienen más de veinte años en las calles”, agregó.

En este sentido, sentenció que en Michoacán no existen las condiciones para retirar el ejército y la Guardia Nacional de las calles, además de que es un tema de solidaridad entre todas y todos los michoacanos ya que se tienen que buscar los mecanismos para favorecer el tema de seguridad.

Sobre la dirigencia nacional, lamentó que no se haya realizado ningún consejo nacional donde se puedan emitir las opiniones por parte de los integrantes del Sol Azteca.

Toda vez que refirió que existen los estatutos dentro de este partido que se encargarán de juzgar y de hacer lo correspondie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.