La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Morelia redoblaron las labores preventivas que se efectúan en la capital michoacana a fin de evitar delitos, lo que ha permitido decomisar desde el pasado 22 de marzo al 16 de octubre un total de 28 armas de fuego y cerca de 50 kilos de distintas drogas.

Tal y como ha sido la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, continúa con la supervisión de las labores que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil en puntos específicos de la ciudad y su periferia.

Los módulos de inspección itinerantes, patrullajes, recorridos a pie tierra y sobrevuelos realizados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno han dado como resultado el aseguramiento de 16 armas de fuego cortas, 12 fusiles y 21 réplicas, así como 617 cartuchos útiles.

También fueron retirados de las calles más de 39 kilos de marihuana y un aproximado de 10 kilos de metanfetamina. Cabe destacar que durante este periodo 697 vehículos relacionados en ilícitos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Policía Morelia no cesan con las acciones operativas con la finalidad de preservar el orden y la paz público en la capital y sus alrededores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.