“Esta dirigencia revolucionaria está recorriendo todo el estado, con trabajo y disciplina para transmitir la unidad, porque nuestra Nación así nos requiere y por esa razón, pronto recuperaremos las plazas públicas”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

De gira por el municipio de Tzitzio, donde tomó protesta a Hebert Lagunas Carranza y a Carolina Pérez Cortés, como presidente y secretaria general del Comité Municipal, el líder tricolor, reconoció que uno de los errores del PRI fue olvidar la justicia social y las causas del pueblo.

El PRI está listo para recuperar las plazas públicas. Vamos a hacer nuestras las causas de los michoacanos, porque en nuestras filas tenemos mujeres y hombres con convicción y compromiso.

Valencia Reyes aprovechó la oportunidad para respaldar a las y los presidentes municipales, de quienes dijo, desempeñan una labor fundamental frente a la ciudadanía.

Aquí hay dirigencia, hay partido y no están solos.

Además, recordó que, en el pasado proceso electoral, el Revolucionario Institucional fue el partido que más votos obtuvo en la coalición.

Al PRI lo vieron como el patito feo, pero si en 2024 quieren coalición, tenemos la sartén por el mango y nosotros pondremos las condiciones.

Asimismo, manifestó que la ruta es construir desde lo local, con el respeto a las decisiones y consensos, ya que lo más valioso que tiene el PRI es su militancia.

A su vez, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, refrendó su compromiso para poner en alto el nombre del PRI, el cual, dijo, fue manchado por quienes cometieron errores en el pasado.

Estamos visitando el estado, donde escuchamos a los militantes para saber qué es lo que necesitan.

De igual manera, puntualizó que en Tzitzio hay resultados visibles, razón por la cual tienen que hacerse valer en el próximo proceso electoral.

Viene un trabajo importante en Tzitzio; hay que hacer consenso político y un solo equipo.

Finalmente, se llevó a cabo el corte de listón de las instalaciones del Comité Municipal.

Al evento asistieron, los secretarios de Organización y de Operación Política del CDE, Arturo Gamboa Mendoza y Osvaldo Fernández Orozco; líderes de sectores y organizaciones; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón; la Coordinadora de Regidores, Verónica Gómez de la Rosa; la diputada local, Gloria del Carmen Tapia Reyes; el alcalde de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés; el expresidente del Comité Municipal, Jorge Alberto Puc González; síndicos; regidores; la presidenta del DIF Municipal, Nereida Zetina Ruíz; y el Enlace distrital, Benjamín García Mendoza; entre otros cuadros distinguidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.