Con motivo del 72 aniversario de elevación a municipio de Lagunillas, Michoacán, se tienen contemplados una serie de eventos conmemorativos en la plaza de toros Cristo rey, plaza principal y casa de la Cultura.

La Guelaguetza, llegará desde este día 1° de octubre y finalizará el día 4, con toda una variedad gastronómica, artesanal y cultural de Oaxaca desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche con actividades culturales en la Plaza Principal, Parroquia de Cristo Rey, y la Casa de la Cultura.

La presentación de las 14 delegaciones oaxaqueñas será en punto de las 6 de la tarde, en el escenario instalado en la Plaza de Toros Cristo Rey para la presentación de los mas de 300 danzantes, y el cierre con interpretes de la música tradicional de Oaxaca. 

El comité de autenticidad de la Guelaguetza, y el comité organizador de dicho evento, confirman la presencia de la cocinera tradicional oaxaqueña, Juana Amaya, quien es reconocida en distintas partes del mundo por su cocina regional, y además de ser una calificada charlista en diferentes foros gastronómicos en Europa, EU y México.

La cocinera tradicional, creadora de diferentes moles y caldillos típicos, es considerada la sollastre más dicversa de nuestro país, ya que dentro de su cocina tradicional, tiene más de 150 recetas originales que han sido premiadas en exposiciones gastronómicas en el mundo.

El público podrá degustar de sus originales platillos, dentro de las actividades gastronómicas en la plaza principal de Lagunillas, Michoacán. A partir de las 10 de la mañana durante los días 1, 2, 3, y 4 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.