La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que debido a la toma que mantiene un grupo sindical en las oficinas centrales se están viendo impactados diversos trámites y procesos que afectan directamente a los trabajadores de la educación.

Por una parte, el proceso de emisión de cheques para más de 20 mil docentes y trabajadores del sector que aún no están tarjetizados, así como el pago de la segunda parte del incremento salarial con retroactivo, mismo que comenzaría a pagarse en esta quincena.

Asimismo, se ven afectados los procesos internos para el seguimiento e investigación de casos de falsificación de documentos para la obtención de plazas, luego de que tras las últimas tomas de la SEE se detectará que se han alterado documentos, sellos y firmas para dicho objetivo.

Además, la toma entorpece las sesiones del órgano recién creado para la revisión, validación y asignación de plazas administrativas de manera transparente, lo que mantiene detenidos varios expedientes para dichos procesos, conocidos como “cadeneos”.

Aunado a ello hay decenas de trámites que se ven afectados, como lo son certificados, jubilaciones, aclaraciones de situación laboral, revisión de pagos, entre otros. Son más de 70 trámites los que mayormente ocupan al personal administrativo en las oficinas centrales, de los cuales alrededor de 12 son los que se ven más impactados cuando algún grupo imposibilita el acceso al edificio.

Ante ello, la SEE valora las medidas para que no se siga afectando a las maestras y maestros con este tipo de acciones, reiterando que siempre se ha tenido la apertura al diálogo y a las mesas de trabajo con la premisa de atender aquello que se encuentre en apego a la norma, y hacerlo de manera transparente sin perpetuar prácticas corruptas del pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.