El Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla estableció convenios de coordinación y colaboración en materia de seguridad con cuatro de los estados colindantes de Michoacán: Colima, Estado de México, Guerrero y Jalisco.

En dicho acuerdo, el Gobernador de la mano con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, autoridades estatales y mandatarios de entidades vecinas establecieron el intercambio de experiencia en materia de seguridad, capital humano, recursos materiales, financieros, económicos y tecnológicos.

Con el objetivo de disminuir los índices delictivos entre los estados limítrofes de Michoacán, se acordó avanzar con estrategias conjuntas para fortalecer acciones operativas, atender de manera inmediata situaciones de riesgo, pero también coadyuvar en acciones de desarrollo y atracción de inversiones para las entidades.

En dichos acuerdos, se estableció impulsar acciones de seguridad pública con el objetivo de prevenir, combatir y disminuir los índices delictivos entre las zonas limítrofes, siempre con un trabajo coordinado, mismo que, para Ramírez Bedolla, es la base para la pacificación en el país y en los estados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.