Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Michoacán señaló que se estima que a finales de año se haya superado la expectativa de turistas y visitantes considerada para este 2022, es decir que más de 10 millones personas hayan recorrido alguna región de la entidad.

Durante la Inauguración del Congreso Estatal de Turismo, el funcionario destacó que este 2022 ha sido muy benéfico para la entidad en temas turísticos dado que se han contado con diversas actividades que han promovido la estancia de personas, quienes han quedado maravillados de lo que Michoacán ofrece en cuanto a gastronomía, cultura, naturaleza y tradiciones.

Detalló que la Derrama Económica que se busca obtener al final del año es de 12 billones de pesos, cifra a la que se espera llegar en el último trimestre del año, en donde se ubican tres de los primordiales atractivos: Noche de Muertos, Mariposa Monarca y los festivales de Morelia.

“Tenemos 7 regiones en la entidad, vamos a buscar una advocación turística para cada destino y hacer promoción turística específica en los 80 municipios que tienen esta vocación”, dijo.

Indicó que además de e4sta temporada alta en la entidad en materia turística, se continuará con capacitaciones y restructuras en la materia en toda la entidad, a fin de consolidar la recuperación del sector turístico en la entidad, luego de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.