El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, afirmó que el acto que realizó el pasado fin de semana el gobernador de la entidad michoacana, Alfredo Ramírez Bedolla, fue un desinforme de gobierno, además, consideró que: alguien que salió en una tómbola, no puede gobernar.
Además, refirió que durante este mitin en la Plaza Valladolid el mandatario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dedicó hasta un 70 por ciento de su tiempo en hablar del gobierno pasado a cargo de, Silvano Aureoles Conejo.
“Michoacán cada día está peor, (…) Esa frase de retomamos el rumbo no deberían de decirla, su tiempo se lo dedicó al gobierno anterior, no dijo una sola acción que haya cambiado la vida de los michoacanos, no necesitamos mentiras, queremos ver resultados”, lapidó.
En este sentido, mencionó que en el presupuesto de egresos federal del 2023, no se encuentra contemplada la federalización de la nómina magisterial, así como los recursos para que se puedan edificar las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital michoacana, así como tampoco se encuentra vislumbrada la renovación de infraestructura carretera para la entidad.
Prieto Gómez refirió que el incremento presupuestal del 8 por ciento que fue anunciado, no es suficiente ya que la inflación que se ha registrado recientemente asciende a esta misma cantidad, e inclusive podría alcanzar más de un nueve por ciento.
Finalmente, señaló que ante la situación de contingencia que se vive en la sierra costa michoacana, hubiera sido prioritario que el discurso que se invirtió en el evento masivo fuera enviado a las comunidades afectadas para abonar a su reconstrucción.