Francisco Huacus Esquivel, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que la situación de inseguridad en la entidad michoacana se encuentra afectando a los funcionarios públicos, a tal grado de que varios alcaldes, síndicos o regidores han sido “levantados” por miembros de grupos fácticos.

Asimismo, aseguró que existe un alcalde del partido Movimiento Regeneración Nacional, que a nombre del ayuntamiento costea los gastos de gasolina de grupos del crimen organizado, ya que dichos civiles armados acuden a las gasolineras y emiten tickets que posteriormente son entregados al Palacio Municipal.

El diputado perredista, también aseguró que las mesas de seguridad del estado de Michoacán, únicamente sirve para “echarse café y galletas”, ya que no se atienden los temas medulares en dicha materia en la entidad.

Por lo cual mencionó que no existe una apertura por parte de los funcionarios públicos a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las amenazas que reciben, ya que existe el temor a ser víctimas de represalias al no contar con el apoyo por parte de las autoridades.

Finalmente, refirió que por lo menos quince días antes de que asesinaran al edil de Aguililla, César Valencia, denunció de manera previa que la vida del integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), corría peligro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.