El 9 por ciento del total de la matrícula del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) cuenta con 20 años o más; es decir, mil 19 adultos son parte de la formación de técnicos bachiller altamente calificados.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, informó que la institución a su cargo busca mejorar las oportunidades de los jóvenes y adultos, “admiramos el esfuerzo de cada uno de nuestros alumnos, quienes valoran la oportunidad de prepararse a través de un sistema escolarizado sin importar su edad.”

Del total de estudiantes mayores de 20 años, el 42 por ciento son hombres y el 58 por ciento son mujeres, quienes se inclinan por estudiar las carreras de profesional técnico en Enfermería, Informática, Mantenimiento Automotriz o Contabilidad, destacó Ruiz Ramírez.

Los planteles que cuentan con mayor cantidad de adultos son el de Lázaro Cárdenas con 39 estudiantes, de los cuales 15 son hombres y 24 mujeres; Uruapan tiene 32, de los cuales 20 son hombres y 12 mujeres; y La Piedad con 26 alumnos, 9 hombres y 17 mujeres.

“Nosotros, como institución educativa, abrimos las puertas a todos los que quieran continuar preparándose independientemente de su edad y que motiven a otros a seguir el mismo camino. Queremos que las personas logren superarse y alcanzar sus metas de vida”, concluyó el director.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.