Con el firme propósito de repetir la gran actuación que se tuvo en la edición anterior, fue abanderada la delegación michoacana, conformada por 46 integrantes, que participará en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, del 27 al 30 de septiembre, en Oaxtepec, Morelos.

Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), entregó los estandartes de Michoacán y de la dependencia a integrantes de la comitiva, de la cual se siente orgulloso de ella y sabedor de que darán buenos resultados como el año anterior, en el que ubicó en el tercer sitio del certamen gracias a las tres medallas de oro que se ganaron.

“Estoy muy orgulloso de ustedes, hemos trabajado de la mano para poder llegar a ustedes y sean parte fundamental del proyecto que está transformando el deporte en Michoacán. Vayan y disfruten las competencias, porque de eso se trata el deporte”, compartió Morón Vidal.

Mientras que José Luis Aguilera, presidente de la Asociación Michoacana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, se mostró contento de la disposición de los atletas purépechas que verán acción en las disciplinas de básquetbol, pelota purépecha y atletismo en suelo morelense, y confiado de que darán buenos resultados nuevamente.

En la décima edición de esta competición, que es organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), participarán 14 entidades de la República Mexicana, como Colima, Campeche, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Puebla, Morelos, Veracruz y Ciudad de México, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.