El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo (Memo) Valencia Reyes, respondió a las declaraciones del diputado priísta Marco Polo Aguirre Chávez, sobre la dirigencia nacional de dicha fuerza política a cargo de Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas.

En este sentido, Memo Valencia aseguró que si bien se debe de dar la vuelta al tema, el diputado priista fue un florero para Alfredo Castillo Cervantes, ex Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

Me acuerdo de los floreros de Alfredo castillo, de esos floreros me acuerdo y que se ponía de tapete, hay que darle la vuelta al tema, no es de mayor relevancia. (…) Yo creo que no hay que darle mayor importancia a la opinión del compañero diputado.

El dirigente partidista, señaló que esa la opinión de una persona dentro del partido, sin embargo, en Michoacán tienen una fuerza política unida y fuerte, y que continuarán trabajando para demostrar que el partido entra a una etapa franca de recuperación, proyección y de triunfos.

Refirió que si bien es parte de la libertad de expresión del diputado Marco Polo, la gran mayoría reafirman y están de acuerdo en torno a la dirigencia, toda vez que los estatutos son muy claros en cuanto a las opiniones que se vierten a los dirigentes.

Asimismo, ante pregunta expresa sobre si considera que el diputado Marco Polo Aguirre es un operador político de Morena, Memo Valencia afirmó que más que por las declaraciones vertidas, por las acciones que ha tomado, ha quedado clara dicha aseveración.

Yo creo que más por sus declaraciones, por sus acciones ha quedado muy claro (operador morena), pero creo qué hay temas más relevantes en la política del estado que la opinión de alguien que no puede hablar de floreros cuando lo fue de Alfredo Castillo.

Finalmente, el dirigente priista reiteró que no ha habido mayores expresiones de inconformidad en la entidad en cuanto a la dirigencia de “Alito” Moreno, y aseguró que no caerán ante los amagos de ningún integrante del partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.