La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) sumó a personal de apoyo para atención psicológica, jurídica y de trabajo social, en beneficio de las y los damnificados, tras los sismos ocurridos esta semana.

Como parte de las acciones de la estrategia interinstitucional Barrio Bienestar, la dependencia desplegó un equipo de profesionistas para realizar trabajos de primer contacto psicológico y jurídico con las mujeres y su hijos e hijas, así como para el levantamiento de información y atención general a las y los pobladores de Coalcomán y Aquila.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, detalló que fue a través del personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CMD) del municipio de Aquila, que se ha brindado atención a pobladoras de Maruata, Colola y El Faro.

Agregó que, por parte del CDM de Coahuayana, se han impartido charlas psicológicas en las localidades de boca de Apiza, Ticuiz, San Telmo, Camalote, Coahuayana Ejido y Achotan.

Finalmente, compartió que las y los profesionistas que se encuentran a ras de tierra están capacitados (as) con la información de los créditos del programa de financiamiento Fuerza Mujer, a fin de fortalecer a las mujeres y sus negocios que pudieran necesitarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.