A través de la estrategia de Barrio Bienestar, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende reportes de escuelas afectadas por los sismos en Coahuayana, Aquila y Coalcomán.

Por lo que esta mañana se recorren espacios con reporte de daño en Coalcomán y, el día de ayer, se visitaron algunos de los 50 planteles que reportaron afectaciones en Coahuayana y Aquila.

Por instrucciones de la secretaria Yarabí Ávila González, para apoyar de manera emergente, una comitiva realiza la entrega de más de 14 mil 500 kits de limpieza e higiene en la región, los cuales incluyen sanitizantes y material de curación, además se otorgan lámparas, insumos de limpieza y algunos alimentos.

Como parte del trabajo interinstitucional y con los diferentes niveles de gobierno, la SEE tuvo esta mañana una reunión con autoridades municipales de Coalcomán.

De manera preventiva se mantiene la suspensión de clases en 11 municipios: Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Buenavista, Coahuayana, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

La comitiva que se encuentra en la zona, está encabezada por la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández, y el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Javier Cervantes Rodríguez. A su vez, se encuentra activa la plataforma para reporte de daños en la siguiente liga: https://bit.ly/3UqSEpU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.