Operativos implementados en el municipio de Aguililla, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de dos personas del sexo masculino, en posesión de armas de fuego largas; resultados de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), del estado de Michoacán.

En un primero hecho, sobre la comunidad El Aguaje del municipio en mención, los agentes realizaban recorridos de vigilancia e inspección, lugar y momento donde visualizaron a un masculino, quien al realizarle una revisión oficial, localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego larga junto a nueve cartuchos útiles y un cargador para la misma; derivado de lo anterior fue asegurado.

Mientras tanto, sobre un camino de terracería en la misma localidad, los elementos detuvieron a otro masculino, mismo que portaba un arma de fuego larga, 79 cartuchos útiles y cuatro cargadores; fue detenido.

Las dos armas de fuego, los cartuchos útiles, cargadores y los masculinos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

En amplia coordinación con Sedena y Guardia Nacional, tal como lo ha indicado el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, en la región de Tierra Caliente se efectúan operativos permanentes a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.