El saldo del sismo que se registró poco después de la una de la madrugada, fue de 3 personas lesionadas en Coahuayana y diferentes obstrucciones carreteras tras deslaves y desgajamiento de tierra y piedras, informó el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

Dos personas resultaron heridas al transitar descalzos por las vialidades durante el movimiento telúrico, y un morador de una casa estudiantil resultó lesionado en una pierna, de acuerdo a lo expresado por Torres Piña.

En entrevista con medios de comunicación, refirió que la entidad se encuentra sin mayores problemas ante el último reporte que se realizó en punto de las cinco de la mañana.

“No hubo daños estructurales en edificios públicos, los daños menores son en casas particulares, (…) están alerta las áreas de protección civil y seguridad pública ante cualquier eventualidad”, dijo.

Puntualizó que las obstrucciones carreteras se suscitaron Tehuantepec hacia a Coalcomán, la cual había sido despejado el día de ayer tras el primer sismo registrado, mientras que rumbo a Ostula el deslave borró la carretera por completo y aún se mantiene un difícil acceso.

En la autopista Siglo XXI, se reportó el deslave de piedras y tierra que fueron retiradas por los cuerpos de protección civil para evitar obstrucción a la circulación por dicho tramo carretero.

Asimismo, el titular de la Secretaría se Gobierno mencionó que desde la 1:30 mantuvo comunicación con los alcaldes de Aquila, Aguililla, Chinicuila y Coalcomán de Vázquez y le reportaron que no había afectaciones mayores en dichas demarcaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.