Luego del sismo de magnitud 6.9 que se sintió en todo el territorio estatal ya que su epicentro fue en Coalcomán, la evidencia de que existe una impetuosa necesidad de instalar alertas sísmicas en la entidad ha sido reflexionada por diversas autoridades.

Al respecto, Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia señaló que es de suma importancia comenzar a considerar la posibilidad de instalar alertas públicas que prevengan de incidentes mayores en la ciudad y abonen a la cultura de prevención de riesgos.

“Vale la pena explorar la posibilidad de instalar alerta sísmica en Morelia y en todo el estado, se trata de seguir haciendo conciencia de que nadie está exento de vivir una situación que se puede prevenir”, señaló.

El funcionario explicó que lamentablemente al momento no se cuenta con un presupue4sto estimado del costo de este sistema de alertas, aunque dijo, sería un tema de revisión municipal.

“Lo vamos a platicar con el Presidente para ver la ruta de implementación de esta medida no sólo en Morelia, revisar si puede ser en todo el estado”, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.