La alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo señaló que la iniciativa que presentará ante el Congreso del Estado para que el 19 de septiembre sea un día de asueto, la hará en calidad de ciudadana ya que dijo se trata de un tema personal, sobre todo por el tema de los sismos recurrentes.

Explicó que aunque se dice que no hay coincidencias entre los sismos del 19S de 1985, 2017 y 2022, los tres hechos son antecedentes de que existe una necesidad de que las familias estén reunidas a fin de evitar catástrofes, justo esa sería la base de su iniciativa.

Sin embargo, dijo su propuesta será fortalecida con argumentos que piden se legisle para fortalecer la cultura de prevención entre la sociedad michoacana.

“Llevará el matiz de las investigaciones de expertos en la materia, pero es importante que como michoacanos estemos preparados, de ahí que pediré sea día de asueto”, señaló.

Dijo que será en breve cuando acuda al Poder Legislativo a presentar su iniciativa, en calidad ciudadana, para después buscar concretar reuniones con la Comisión de Protección Civil.

“Es importante que se legisle en materia de Protección Civil, para ayudar a los afectados y sobre todo prevenir hechos lamentables, además de seguir fortaleciendo la puesta en marcha de simulacros”, aseguró.

La alcaldesa recordó que en 2017 cuando se encontraba trabajando en San Lázaro en la CDMX, siendo diputada federal y sucedió el sismo, la preocupación por su hijo la embargó, hecho que volvió a suceder, el pasado lunes durante el sismo de 7.7 con epicentro en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.