El Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla desplegó a médicos y enfermeras del programa de Salud en Tu Familia, para que brinden atención médica a los habitantes de las zonas afectadas por el sismo.

Coahuayana, Aquila y Coalcomán son los municipios a donde la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegó a su personal de Salud en Tu Familia, con unidades móviles que operan como consultorios médicos y con brigadas que acuden a brindar consulta hasta la puerta de los hogares.

En Coalcomán, la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán atiende con 22 médicos, enfermeras, promotores y odontólogos a la población que requiere atención médica, y con el apoyo de 5 unidades móviles, con consultorios integrados, han ofrecido 86 consultas médicas.

En Maruata, Aquila y Coahuayana, tres brigadas de Salud en Tu Familia ya atienden casa por casa, censando viviendas y atendiendo a la ciudadanía que lo requiere. Las consultas están encabezadas la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, además de que sigue en operación el trailer enviado por la SSM.

El trailer para la atención de desastres, equipado con insumos, instrumental y medicamentos, ha podido atender 43 consultas de emergencia en Maruata, siendo las picaduras de alacrán las que mayor número registran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.