El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán continúa la evaluación de daños en los inmuebles de atención médica, hospitalaria y administrativa en la entidad, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS-BIENESTAR, tras el sismo ocurrido el día lunes 19 de septiembre.

Durante la supervisión de afectaciones, remoción de escombros y acondicionamiento de áreas, en el Hospital Rural No. 46, de Bienestar de Coalcomán, acciones que se efectuaron desde la noche del lunes y hasta la madrugada del martes, encabezadas por la titular del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, participaron decenas de trabajadores y personal médico, administrativo y operativo de dicho centro hospitalario, lo que permitió continuar con el servicio médico de urgencias, hospitalización, estudios auxiliares de diagnóstico y consultas de segundo nivel de atención en beneficio de las familias usuarios sin seguridad social de aquella región de la sierra costa de la entidad..

Por otra parte, personal de conservación, construcciones y un ingeniero civil estructurista, dictaminó que dicho inmueble carece de daños estructurales y solo tuvo afectaciones menores, tales como caída de plafones, minaciones por lluvias, roturas en cristales de ventanas, desprendimientos de acabados y de pisos.

También, la Unidad Interna de Protección Civil del IMSS en la entidad, reportó que hasta este momento, las Unidades de Medicina Familiar de Coalcomán, Sahuayo, Zamora y 81 de Uruapan; los hospitales de Zamora, Uruapan, Apatzingán, Zacapu y Villamar; las Unidades Médicas Rurales de Ticuítaco, Zináparo, Etúcuaro, Ecuandureo, Venustiano Carranza, Cerrito Colorado, Ibarra, Briseñas, La Magdalena y Los remedios; así como la Guardería Ordinaria de Zamora, también sufrieron solo afectaciones menores como caídas de plafones, vidrios de ventanas rotos y daños en acabados o repellados.

Las labores de supervisión y cuantificación de afectaciones en la infraestructura médica, hospitalaria y administrativa en la entidad, continuaron el martes. Trabajadores, derechohabientes y usuarios se reportan sin daños físicos tras el sismo del lunes o de las réplicas.

Al mismo tiempo, se informa que los servicios médicos, hospitalarios y administrativos continúan otorgándose sin interrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.