El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), en La Piedad, con el fin de otorgar servicios gratuitos de educación, inclusión, desarrollo económico y salud desde la cultura de la paz y reconciliación social.

Este espacio es un lugar de esparcimiento, libre de violencia, pero también impulsa el desarrollo de las mujeres; los Ceibas se instalan en espacios que ya existían pero que estaba abandonados o subutilizados y los rehabilitamos para que los vecinos de cada localidad le den un buen uso.

Adelantó que se prevé la creación de siete Ceibas más en los municipios de Jacona, Zamora, Ixtlán y Sahuayo, y en la Región de Tierra Caliente en Aguililla, Buenavista y Múgica, sumándose al Ceiba de Uruapan, con una inversión total superior a los 20 millones de pesos en 2022.

La secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, recordó que este es el segundo Ceibas en el municipio y afirmó que, con estas acciones “reconstruimos el tejido social que nos fue arrebatado, pero ahora estamos recuperando espacios y fomentamos la organización comunitaria, la cultura y el deporte, desde una visión de transformación pacífica y con perspectiva de género”, citó.

Explicó que el Ceibas “Cabadas”, está ubicado en la calle Minerva 106, colonia Delta, y se nombró así en honor a José María Cabadas y Dávalos quien, en 1832, impulsó la construcción del puente sobre el Río Lerma, conectando a la ciudad con Guanajuato.

El presidente municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, indicó que este Ceibas va a coadyuvar al desarrollo de los piedadenses, “para que podamos seguir teniendo nuestro municipio con tranquilidad”.

Estuvieron presentes en el evento, Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; Raúl Morón Vidal, director de Cultura Física y Deporte; Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; Roberto Pantoja Arzola, delegado de programas de Bienestar en Michoacán; así como diputados locales y federales y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.