Pese a los esfuerzos en materia turística para sonorizar la Plaza de Armas en Morelia, el proyecto no se encuentra cerca de ser ejecutado, esto porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha entregado el dictamen de factibilidad de obra.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique, señaló que no se tiene una fecha estimada para que inicien los trabajos que pretenden integrar un total de 70 bocinas a la plaza, ya que falta dicha aprobación de la dependencia federal.

Los trabajos de sonorización en la Plaza de Armas aún no han comenzado debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha entregado el dictamen de factibilidad de obra, para comenzar con dicho proyecto.

“Ya tenemos la aprobación general del proyecto, pero aún falta en físico el permiso que permitirá la perforación de algunas zonas de la plaza, con lo cual se colocarán las bocinas”, señaló.

La funcionaria indicó que buscarían que la aprobación se concluya en las próximas semanas, por lo que el proyecto se echaría a andar en diciembre, abonando al turismo en la capital para las fiestas decembrinas.

Cabe señalar que el presupuesto requerido para el proyecto es de un millón 600 mil pesos para colocar las bocinas, misma que sería aportada por la administración municipal y estatal en un 50 y 50 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.